jueves, 26 de septiembre de 2013

Flashback 1

(Sala de Karaoke)
Martes:
Luego de aquel viaje casi trágico, Megg regresó a la rutina a la cual ya se había acostumbrado: la del trabajo. Pese a que su enojo con el guitarrista seguía en su mente y su corazón, no podía dejar de preguntarse si Shinpei estaba en Tokyo y si pasaría por allí como si nada hubiese sucedido. Desgraciada noche, desgraciado final... ¿¿Por qué tuvo que suceder eso?? Él lanzándose sobre el pobre KyunHo, ella gritando y rogando que no lo lastime... Aquel beso robado... De un lado o del otro, entendía lo que había sucedido, comprendía a Shinpei, al joven coreano, a sí misma... entendía todo, pero eso no restaba fuego a su rabia. Aunque colaboraron un poco en esto los regalos de White day, para sorpresa de las tres extranjeras (una caja de finos bombones para Megg, una cartera de marca para Charlotte -que creativo... ¬¬-, y un adorable peluche en forma de vaquita para Selenia... quien, pese al insulto, amo el regalo desde que lo vio).
Cuando terminó su jornada y tenía que regresar al edificio, se cambió y salió del local, todo esto sucedió como siempre... excepto por el bote de basura que cayó sobre su cabeza... y los empujones que la tiraron al suelo... ¿Qué estaba pasando? Megg comenzó a gritar desaforadamente, y no tardó en ser escuchada y auxiliada, pues Hernán, el flamante nuevo empleado que ya levantaba murmuraciones positivas por parte de las empleadas, llegó rápido y comenzó a lanzar gritos en japonés, e insultos en español. Tales voces ahuyentaron a los... las atacantes de la rubia. Al parecer se trataba de fans del guitarrista de lentes.
La razón del ataque?? La supo más tarde, cuando le entregaron sus amigas una revista en la que encontró las fotos que tomaron en el hotel... Ella saliendo de la habitación de Shinpei, quien estaba prácticamente desnudo... Si, la furia de las fans era comprensible... 
Miércoles:
Otra vez salía del trabajo nuestra rubia protagonista, y nuevamente fue atacada. ¿Cómo? Esta vez arrojaron sobre ella agua sucia y pegaron sobre su cabeza una nota que decía: No te metas con Shinpei-sama. Para colmo de males, sentía que la estaban siguiendo... ¿Qué pretendían esas locas?
Jueves:
Este fue el último día de trabajo de Megg. Cuando llegó al local, encontró en la entrada un grafitti que la tildaba de perra a indecente. Atsuko salió a prevenirla sobre el humor de la encargada por ese lindo "regalito" de las fans, y ya nuestra rubia temía lo peor. 
Una vez que entró a encontrarse con la encargada, quien ya no estaba tan enfadada. Hablo muy tranquilamente,pero dijo palabras no muy felices: pidió a la rubia que renuncie al trabajo, pues no podían permitir que ataquen el local de esa forma. Y le dio la opción de presentar la dimisión, porque si tenían que echarla, eso no le resultaría conveniente... por los informes a la universidad. Con el dolor en el alma, Megg aceptó lo que le proponían. 
Ese día no hubo ataque después del trabajo... pero con lo del inicio fue suficiente. Muy a su pesar, Megg regresó al edificio a redactar su carta de dimisión.
Viernes:
Apenas llegó, a la misma hora de siempre, sus compañeros de trabajo la esperaban para saludarla y despedirse de ella. Por propuesta de Hernán, decidieron ir todos a un Karaoke después de cerrar, a modo de fiesta de despedida. La encargada, por su arte, expresó su deseo de que Megg no tenga que buscar otro empleo, así que la recomendó en una librería, que también vende CD's, DVD's de música o películas y café o chocolate. El dueño del lugar, un conocido suyo, estaba dispuesto a contratarla.
Allí pasaron un par de horas, bebiendo y cantando hasta que se cansaron, disfrutando la despedida con la compañera que extrañarían mucho. Tan conmovida se sintió Megg por el cariño y los buenos deseos que recibió de los asistentes, que les dedicó unas palabras que iban mas allá del típico "los extrañare" y una canción, la última que compartiría con ellos. 
Mientras estaba Atsuko estaba interpretando una divertida canción, Megg tomo asiento al lado del Hernán.
Megg: (con seriedad) Atsuko... ¿te parece una buena chica?
Hernán: (distraído) Si... ¿por qué me preguntas eso de golpe?
Megg: Porque, si te parece que es una buena chica, tenes que ser un buen chico con ella. Es lo mínimo que se merece. No la persigas si solo querés burlarte o jugar. 
Hernán: Megg... ¿Querés parecer una abuelita?
Megg: Es que... Yo sé porque te digo las cosas... Ella... siempre fue una chica muy seria, y con muchos problemas. Ni siquiera tuvo novio hasta ahora. No debería decirte esto, pero no quisiera que te mandes una macana con mi amiga.
Hernán: (observa a Atsuko, mientras escucha a Megg, con ojos cada vez mas interesados... Él, que siempre estuvo solo, en su casa, en el colegio, en todas partes; a pesar de estar rodeado de personas, estaba solo, no era importante para nadie, y nadie le importaba en consecuencia. Desde el fondo de su corazón anhelaba ser importante, muy importante, para alguien, quien seguramente seria lo mas importante para él. Y la chica que estaba cantando frente a ellos, Atsuko, le ofrecía esa oportunidad. El destino que siempre quiso lo había llamado por fin) Entiendo... Pero, en vez de desanimarme, eso me entusiasma. Si voy a conquistar a Atsuko, voy a quererla con todo mi corazón (Megg lo observa, extrañada, y él le devuelve la mirada)... Y con todo mi cuerpecito, ¿no?
Megg: (mientras Hernan ríe) Estoy hablándote enserio... No me salgas con cualquiera.

Flashback 2


KyunHo, después de toda la conversación que entreoyó de Akihide y Charlotte, se dirigió hasta adonde estaban los demás rápidamente. Maya... ella era la única persona que podía aclararle lo que sucedió en verdad. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué la pelirroja no negó la grave acusación del guitarrista? ¿Su novia lo negaría? ¿O seria verdad? Si ella decía que no, él le creería, necesitaba hacerlo con desesperación. No daría crédito a lo que escucho de los otros, porque ella era su novia, y entre los dos no había secretos...
Tsugumi: (Al ver que el coreano se acerca) Ahí viene KyunHo.
Se le acercan los cuatro, con preguntas ya en sus caras, pues les parece extraño que llegue solo cuando le habían pedido que traiga a las tres protagonistas. Él los ignoró, no hizo caso a lo que le dijeron, y simplemente agarro a Maya de un brazo y se alejó otra vez del grupo. Al ver el estado de alteración que KyunHo tenía encima, la muchacha castaña palideció de nervios... pues ella nunca lo había visto así.
KyunHo: (la suelta una vez que se alejan varios metros, pero no son seguidos) Maya... ¿Vos me querés?
Maya: (sorprendida) Si, claro que sí. ¿Por qué me preguntas eso?
KyunHo: Yo escuche a Charlotte-san discutir con ese guitarrista... y él la acusó de haber besado a una chica castaña en la casa Saotome. ¿No estaba hablando de vos, verdad?
Maya: No... (Habla cada vez más bajo) no es cierto... (Baja la cabeza, embargada por un sentimiento de culpa... porque lo que dijo era una grandísima mentira)
KyunHo: (aliviado) Yo sabía que no podía ser cierto. Ni siquiera lo considere posible.
Maya: No es cierto...
KyunHo: Lo sé, lo sé. Debe ser una confusión. Todo está bien. (Quiere abrazar a Maya, pero ella se aleja un paso)
Maya: No es cierto... lo que dije. Pero... lo demás sí. Yo... me siento atraída por Charotte... y se lo dije y... también la bese... peso deber ser lo que vio Aki-sama.
KyunHo: (desconcertado, inmóvil) ¿Qué? ¿Qué significa eso?
Maya: Yo... te mentí. Te mentí cuando dije que era virgen... si estuve con un chico... pero lo deje porque me sentí enamorada de una amiga. (KyunHo no pude responder por el desconcierto) Y fue por eso que te mentí, porque iba a ser muy difícil explicar cómo fueron las cosas. Pero te juro que desde que te conocí... solo vi en una dirección. Te juro que solo me interesaba estar con vos.
KyunHo: Y... entonces porque... ¿Charotte-san y vos? ¿Por qué ustedes...?
Maya: Es que... No sé. No sé qué paso pero... me volvió a suceder. Creí que no volvería a pasarme... (Comienza a llorar) Creí que lo que sentía por vos iba a... quitarme esa locura. (Se cubre la cara con las manos) Perdoname... por favor, perdoname...
KyunHo mira a Maya y, sintiendo un terrible dolor en el corazón, se aleja unos pasos de ella.
KyunHo: Yo... solo quería cuidarte. ¿Tenés una idea de cuantas veces, al abrazarte o tenerte cerca... quise algo más? ¿Tenés idea de cuantas veces me sentí más conmigo mismo por desear a una chica tan pura, aunque fuese mi novia? Creí que me volvería loco... y ahora resulta que todo es mentira.
Maya: Si te sentías así, tendrías que haberlo dicho.
KyunHo: ¿Entonces me hubieses confesado la verdad? ¿Cómo podía decir algo así sin sentir que te estaba presionando? Además... yo puedo aceptar que no seas virgen, puedo aceptarlo, pero... cada vez que ibas a dormir en casa de una amiga... yo no puedo tener la seguridad de que solo charlaron... ahora no puedo tenerte esa confianza.
Maya: ¡¡No!! No lo veas así, las cosas no son de ese modo. Y yo puedo cambiar, puedo curarme de esta confusión. Solo tengo que encontrar un terapeuta...
KyunHo: No estás enferma... eso ya es parte de vos... pero yo no puedo aceptarlo. Lo lamento (se va)
Maya no lo sigue, los demás tampoco. Ella solo puede quedarse parada allí, intentando contener sus lágrimas, pero no puede hacerlo. Una a una escapan de sus ojos. Jamás en su vida se sintió tan miserable, como la peor de las basuras, por causar daño a alguien a quien tanto amaba. Aunque la verdad, su verdad, tenía que salir a la luz en algún momento, ocurrió todo de la peor manera...
Megg: (acercándose a la joven) Maya, ¿qué paso? ¿Por qué estas llorando? ¿Por qué KyunHo se fue? ¿Qué pasa?
Maya: Él va a escucharte... por favor, Meggara, buscalo... hablá con él y tratá de tranquilizarlo. Ya sabe toda la verdad... pero no quiero que sufra, por favor... anda con él.
Ni lenta ni mucho menos, Megg corrió hacia la dirección que le indico la llorosa muchacha, quien fue auxiliada por Tsugumi, Atsuko y Orochi. La rubia avanzo y avanzo lo más rápido que pudo, hasta encontrar a KyunHo... sentado en medio de un desierto de gente... él era la única presencia entre esa nada que lo convertía en una especie de personaje onírico.
Megg: (habla suavemente) KyunHo...
KyunHo: ¿Lo sabias? ¿Sabías el secreto de Maya?
Megg: Yo... solo sé que no es virgen, pero... no te lo iba a decir porque eso es...
KyunHo: Eso es una tontería... comparado con... (Su voz se escucha quebrada) lo otro... Yo no sé qué hacer.
Megg: Pero... (Va acercándose lentamente) Ustedes se quieren... eso es lo que importa.
KyunHo: Si ella me ama... ¿por qué beso a otra persona? ¿Porque le gusta esa otra persona... que es una mujer, igual que ella? ¿Por qué me hizo eso, si ella me ama?
Megg siente un temblor en el corazón cuando ve que una lágrima sale de los ojos de KyunHo,  una sola que la seca con rapidez. Y ese momento de fragilidad emocional la conmueve hasta el fondo de sus entrañas, tanto que quisiera acercarse más y abrazarlo. Poco a poco avanza hacia él, con mucha delicadeza apoya una mano sobre su hombro y nota como él se estremece. El rostro del muchacho coreano, visto de cerca, le recorvada a una imagen que navego en su mente durante una lectura: Heathcliff huyendo de Cumbres Borrascosas antes de convertirse en un monstruo. Fragilidad y caos nublaban sus ojos. Ella ya no pudo contenerse y súbitamente lo abrazó.
Megg: No puedo pedirte que te pongas bien, porque es casi imposible. Pero verte así... yo lo entiendo, no puedo ponerme del lado de Maya ni aunque sea mi amiga... porque si me pasara lo mismo, sentiría que se me deshace el corazón...
KyunHo: (corresponde a su abrazo) Meggara-san... sos una buena chica.
Megg: (se aparta un poco y lo besa en la mejilla, dirigiéndole una mirada maternal) Si querés llorar o desahogarte, podes confiar en mí para hacerlo...
[Esta es la parte en la que aparece Shinpei. El resto de la historia, ustedes la conocen] 

Flashback 3

Charlotte caminaba muy tranquilamente por el pasillo junto a sus amigas, buscando a los muchachos de la banda. Después de haber  esquivado tan torpemente a Akihide en el Harimaya Bashi, y luego de presenciar ese magnífico recital, la pelirroja sintió deseos de enmendar ese pequeño error. Como si un rayo de inspiración hubiese tocado su mente (Ok, esta frase ya es muuuy rarita, ajajah). Lamentaba lo sucedido aquella tarde, de eso no les quepa duda, pero ya que pudo aclarar las cosas con el guitarrista. Apenas vio su camarín, se acercó a espiar un poco, para ver si él estaba allí, dejando a Selenia y Megg avanzar sin ella. 
Por suerte allí estaba frente al espejo, con el pelo atado, luchando por quitarse el delineador de los ojos sin irritarse con la loción… Charlotte no sabía si entrar y ayudarlo… si tomar una crema, agarrarlo del mentón, quitarle suavemente ese maquillaje… y acercar lentamente su rostro al de él, sin detenerse en recuerdo que no venían al caso. Incluso ya se decidía a cómo besarlo, si debía ser con suavidad… o de una forma sorprendente y apasionada. Si, esa era la mejor manera, todo lo contrario a lo que vio en el escenario.
Mientras ella fantaseaba con esto y se decidía a entrar, Akihide había terminado y fue al baño para lavarse un poco el rostro y disminuir la irritación en sus ojos. Así que, cuando ella entró, el lugar estaba vacío. Esperó allí algunos minutos hasta que regresó el guitarrista, sorprendido al verla, pero… algo era diferente en él, aunque no sabía exactamente qué. Su forma de mirarla… parecía diferente.
Akihide: (con frialdad) Charotte-san… ¿A qué viniste?
Charlotte: (intenta no sentirse extraña, pues cree que él estaba enojado porque huyo sin besarlo) Vine a verte, ¿te parece raro?
Akihide: (aparta la vista de ella y comenzó a guardar algunas cosas) Ya me estás viendo.
Charlotte: (trata de llevar la conversación a donde ella quiere llegar) El show estuvo impresionante.  Me sorprendió un poco la parte de Real Love, pero todo resultó fascinante.
Akihide: ¿De verdad te sorprendió? ¿Por qué?
Charlotte: Porque… No me lo esperaba. Nunca vi algo así en un recital
Akihide: Hubiese sido más bonito entre chicas, ¿verdad?
Charlotte: (se queda paralizada por un momento… algo le decía que él… él lo sabía) ¿De qué estás hablando?
Akihide: (la mira con frialdad) Yo entiendo que me tomas por idiota cuando estoy siendo estúpido, pero ahora no. ¿Podrías salir?
Charlotte: ¿Quién te toma por idiota? ¿De qué estas hablando?
Akihide: ¿Se-chan te entregó la bolsa que le deje?
Charlotte: Si... ¿pero eso que tiene que ver?
[En esta parte comenzó a escuchar KyunHo]
Akihide: ¿Qué hiciste después de despedirte de mí en la tarde? ¿Crees que no te vi? (Como Charlotte no responde ante tal sorpresa, pues está pensando, lo más rápidamente que puede, alguna respuesta) Si lo vi. Así que te pido que te vayas ahora. No quiero enojarme y ser grosero.
Charlotte: (precipitadamente) Akihide... dejame explicarte. Lo que paso con Maya fue...
Akihide: ¿Una ilusión? ¿Yo estaba imaginado cosas? Te vi a vos, y a esa chica castaña besarse en el patio de los Saotome. ¿Fue una ilusión?
Charlotte: No, no lo fue, si paso... Pero...
Akihide: ¿Si lo que vi fue real, podes explicar algo? Quiero que te vayas ahora.
Charlotte: ¿Por qué no queres escucharme? Todo tiene un por qué.
Akihide: Ninguna explicación quita realidad a lo que vi. Ahora, si no queres irte, está bien. Yo me voy (apenas termina de hablar, sale del camarín rápidamente)
Charlotte se queda allí, unos segundos, preguntándose se tendría que seguirlo, pero no le gusta la idea de que Akihide no la escuche... eso no debería estar pasando, no debería.
Charlotte: (sale corriendo del camarón) Akihide, espera un momento (él no se detiene, así que corre detrás suyo, pero se topa con varias personas y no puede avanzar con facilidad... ¿por qué él podía caminar tan rápido?) ¡Akihide! (Como va muy apurada, su tacón se rompe... y ella bruscamente al piso, golpeando su rodilla contra un aparador)
Por el ruido, Akihide da media vuelta... pero sigue caminando porque no la ve. Ella se levanta de prisa, pero no rastro de la presencia del guitarrista encuentra, y es ayudada por Selenia, quien escucho sus gritos y corrió a socorrerla.

Flashback 4


Maya fue avisada por Atsuko y Selenia que Charlotte la estaba esperando en el jardín de la mansión, pero que tenga cuidado porque la pelirroja llego muy alterada. La muchacha castaña se extrañó de tales noticias, así que fue a donde la esperaba su amiga, con el ánimo precavido e incipientes nervios que no trastornaban su estado… todavía.
Maya: Charlotte.
Charlotte: (la mira repentinamente, con cierta severidad) ¿Por qué? ¿Por qué lo hiciste?

Maya: (sorprendida) Yo no hice algo que puedas reclamarme. ¿Qué te pasa?
Charlotte: Es tu culpa de alguna forma… (Se siente nerviosa) Akihide… estaba a punto de besarme… pero vos te interpusiste.
Maya: ¿Recordaste lo del jueves? (piensa un momento) Charotte… ¿No estarás dudando… después de lo que pasó?
Charlotte: (precipitadamente) Yo no estoy dudando. Se perfectamente que me gustan los hombres.
Maya: No estés tan a la defensiva. Te voy a contar algo:
“Yo, cuando estaba en secundaria alta… tuve mi primer novio. Él también fue mi primera experiencia. Yo lo quería mucho… sentía que lo amaba de verdad. Durante el último año llegaron nuevos alumnos al colegio, entre ellos una chica que fue mi amiga. Las dos congeniamos desde el principio. Nos volvimos muy cercanas rápidamente. Un día ella fue a mi casa para hacer un trabajo y nos encerramos en mi habitación. Trabajamos hasta que se fue mi mamá… Y después nos pusimos a escuchar música y a bailar como dos locas, fue muy divertido. En un momento ella grito que nunca conoció a alguien con quien se llevara tan bien como conmigo… yo le grite lo mismo. Y en un momento nos callamos… nos miramos un poco extrañados. Creo que las dos nos pusimos nerviosas de la nada… pero sentíamos un magnetismo la una por la otra. No sé cómo explicártelo bien, pero nos dimos un beso de repente (se toca la boca, pero casi al instante baja la mano). Luego nos alejamos y comenzamos a murmurar al mismo tiempo: esto no pasó, no pasó, no pasó… De repente ella se puso de pie, me miró y me dijo: Maya… creo que me gustas. Esa fue la experiencia más extraña de mi vida. Yo le dije que tenía novio, ella se puso triste, quiso irse, pero yo la detuve, no quería que se fuera así… entonces la bese también. Me di cuenta de que ella me gustaba, así que le pedí a mi novio que nos diéramos un tiempo… y no fui muy buena con él, porque… durante ese tiempo experimenté con mi amiga...”
Charlotte: (impresionada por todo lo que escuchó) ¿Y hasta adonde llegaron?
Maya: A… comprar un manga yuri, porque no sabíamos cómo lo hacían las chicas. Hicimos esa clase de locuras. Yo me di cuenta de que no era muy normal. Me gustaban los chicos, y me sentía bien con mi novio, pero… lo mismo pasaba con mi amiga… (Observa a Charlotte) Tal vez te está pasando lo mismo.
Charlotte: Tu historia es inspiradora, créeme. Pero no lo creo.
Maya: Entonces… ¿por qué los recuerdos te interrumpieron?
Charlotte: Fue autoboicot, seguramente.
Maya: (comienza a mirar a un lado y al otro, como revisando el perímetro) ¿Y si probamos?
Charlotte: ¿Qué? Te volviste loca.
Maya: ¿Qué sentís cuando Aki-sama está por besarte?
Charlotte: ¿Yo? Quiero que lo haga. Siento mucha ansiedad porque me bese de una vez.
Maya, apenas la pelirroja termina de hablar, la sujeta por el rostro, estampándole nuevamente un beso en la boca. Pero pasan solo tres segundos (en los que Akihide aparece por un costado, ve semejante imagen (la castaña besando a Charlotte) y se va, mareado y confundido), y la pelirroja ya aleja a su amiga súbitamente.
Maya: (Antes de que Charlotte pueda reprocharle) ¿Sentiste algo?
Charlotte: ¡Maya! ¿Cómo pudiste? Claro que sentí algo: me asusté.
Maya: Entonces ya tenés tu respuesta. No te gustan las mujeres, o por lo menos yo no te gusto.
Charlotte: (entendiendo todo) Tenés razón… no sentí lo mismo que con Akihide.
Maya: (más tranquila) Solo fue autoboicot. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Free talk 5: Asuntos pendientes

Holas holas!!!!
Antes de un nuevo capítulo, debo alivianar mis deudas con ustedes, de algún modo. Ya recordarán que hace mil les debo: día de las niñas, música de la que estoy hablando y no sé si ustedes saben. Lo nuevo que se suma a los temas pendientes es Koochi y el teatro Noh. Así que empecemos de una vez, para poder acabar!!!!
Hinamatsuri, Día de las niñas o Festival de las muñecas (o de las niñas), se celebra en Japón el 3 de marzo de cada año. Por tradición, las pequeñas desde los siete años, acomodan en una suerte de altar, muñecos y muñecas que representan personajes de la corte. El mismo 3 de marzo deben ser retirados, pues dejarlos implica un augurio negativo en el amor... (que pavada). 
Las muñecas tradicionales para el Hinamatsuri están hechas a mano y son muy costosa, requieren de muchos cuidados, por eso, cada vez son más las familias que optan por compran muñecas mas modernas, de Hello Kitty, la familia de Disney, replicas de las tradicionales, hasta de personajes de anime. Hay una gran variedad hoy en día.
La celebración comienza diez días antes del 3 de marzo, con la preparación de los altares, y la puesta de los personajes de la corte. Durante el festival, las niñas deben llevar kimonos, y se degustan varios platillos. Los dulces son muy populares. 
Ok. Ok... Tanto me tomaba decir eso?? Soy una fiaca perdida. En fin. 
Pasamos ahora a Koochi y el teatro Noh. He aquí un mapita: 
Como verán  la Ciudad queda bastante lejitos de Tokyo, por lo cual las muchachas y los muchachos (Kendi y KyunHo) fueron en barco y la banda en avión.
En general, la Ciudad de Koochi en la más importante de la isla Shikoku, y capital de la prefectura que lleva su nombre. Es Cede de numerosas fiestas y festivales, la gente es muy alegre y orgullosa de su lugar, pues esta fuera de donde nació una figura importante de la restauración Meiji (explicar esto sería irme por las ramas a temas históricos algo complicados, así que dejémoslo ahí). Se practican toda clase de deportes acuáticos  como la pesca (?! siempre me pregunte porque la consideran un deporte) y el surf. 
En cuanto al paisaje urbano, existe una poderosa mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Los atractivos turísticos están íntimamente relacionados con esto. Uno de los lugares mas famosos de la ciudad fue mencionado en el capitulo 15: se trata del Castillo de Koochi:

Es una poderosa y bellísima construcción de estilo tradicional que se mantiene en excelente estado, y ofrece una vista panorámica de la ciudad. Lamentablemente nuestras protas no pudieron visitarlo, y ustedes saben bien porque...
Otro punto interesante de la ciudad, que también tiene estilo antiguo, reconstruido así intencionalmente, al igual que toda la zona que lo rodea, para convertirlo en lugar turístico es el puente de Koochi, Harimaya Bashi, donde pasan todas las parejas. Aquí se filmó una famosa escena de una película sobre el amor prohibido entre un sacerdote y una joven. 

Un dato curioso que me parece que no agregue al capítulo es que Charlotte y Akihide estuvieron a punto de besarse en este lugar. Que mala pata...
Hay otros puntos interesantes, pero como tengo que contarles más cosas, los mencionare:
Katsura Hama, famoso paraje considerado uno de los más bellos de Japón.
Go Chikurin Jidai san, este lugar tiene una leyenda interesante. Básicamente es un templo, el chikurin ji, construido por monjes chinos que buscaban una montaña llamada Godai san.
Tercer tema!!! (cada vez falta menos) Teatro Noh


Es una forma dramática y musical que aún persiste en Japón, siendo una de las mas destacadas y antiguas, desde el siglo XIV. Fue importado de China, e incluía acrobacias, malabarismo, prestidigitación y pantomima, y que adopto después las danzas rituales. Se caracteriza por ser un teatro de máscaras que representan caracteres, con los que se busca encontrar belleza en la sutileza y formalidad. Ya saben, ese es el ideal japonés.
A los elementos populares que tenía este tipo de representación se fueron sumando los de origen aristocrático,  que poco a poco se apoderaron del drama. El teatro Noh se fue convirtiendo en un arte para la arisctocracia.
Los papeles más importantes del Teatro Noh son el Shitekata, el tipo más representado; el Wakikata, comparte con el anterior; Kyogenkata, de influencia Kyogen; Hayashikata, los instrumentistas (la banda, digamos). Los primeros papeles son los que mas instrucción amerita, incluso se los separa de los regulares. 
En cuanto a los tipos de obras, hay cinco clases: de divinidades, de guerreros, de mujeres (?!), de misceláneas (?????!!!!!) y de demonios. 
Las obras de mujeres son piezas que tratan sobre feminas hermosas, plantas (WTF) o diosas, cuyo momento más importante es una graciosa danza (sarcasmo: que lindo). Y las misceláneas tratan sobre cualquier tema, en especial sobre mujeres que pierden la razón por celos, ira, dolor y estupideces semejantes (y la tienen con las minas, eh!).
El teatro popular en Japón es el Kabuki. 


Bien, con esto doy por terminado el tema. Pasemos a lo último: la música. Ya habrán leído ustedes en estos capítulos sobre JPop, JRock, y últimamente Kpop. Existe tambien el MaoPop que, según mis fuentes, es el pop en chino. 
Decir que el Jpop es en pop en japonés, o el Kpop es el pop en coreano es demasiado simplista, o muy caradura (XD). Tanto Jpop como JRock son subgéneros de lo que se conoce como JMusic, o sea, música japonesa de influencia occidental, especialmente de EE.UU. Lo mismo pasa con el Kpop y el MaoPop. 
En estos países hay dos grandes géneros musicales: el tradicional, llamada Hoogaku en Japón, y el (etc)Music, la música de influencia occidental. 
Dentro del Hoogaku encontramos el Biwa hooshi, historias acompañadas por un laúd de cuello roto; Heike biwa, parecido al anterior, pero son interpretaciones más largas; Moosoo, música religiosa; Goze, cantos de mujeres acompañados con tambores pequeños; Taiko, tambor japonés para distintos estilos musicales; Min yo, canciones folclóricas japonesas; Gagaku, música clásica de la corte imperial; Honkyoku, solo de flauta ejecutado por monjes; Kan'ami y Zeami, los dos elevados por el teatro Noh.
En cuanto a la JMusic, no solo hay Jpop y JRock, sino también Shakuhachi, devenida del Honkyoku; Visual Kei,  estilo estético y musical derivado del Glam metal y el Jrock; Anime, música de videojuegos y JFolk.
Les cuento algo más, por si les interesa: con esta declaración tal vez rompa corazones, pero... mi grupo favorito de JRock es Uverworld. Le siguen Breakerz, Nightmare, Exist Trace, Maximum the Hormone, Asian Kung-Fu Generation y Stereopony. Si de solistas se trata, escucho a Anna Tsuchiya y Nana kitade. En cuanto a pop, siempre dividi por bandas femeninas y masculinas, jep. De las chicas, ¡me encanta Perfume! Es mi banda favorita. Después van Morning Musume, Bright y C-ute. Y de varoncitos, News es mi grupo favorito, un poco más que Arashi y Kat Tun. Mis solistas preferidos son Yui Horie  y Takacha. Las bandas que no les recomiendo son Berriz Kobou y Sexy Zone.
Aquí les dejo fotitos! Empecemos con Uverworld:
De Breakerz no necesitan foto... pero igual!
Nightmare
Exist Trace
Maximum the Hormone
Asian Kung-fu generation
Stereopony
Anna Tsuchiya
Nana Kitade
Perfume
Morning musume
 Bright
C-ute
News
Arashi
Kat Tun
Yui Horie
Takacha

Si quieren saber más del Visual Kei, les recomiendo que hagan click 
Bien, eso es todo!! Espero haber aportado algo de información útil.  Jep.
Nos vemos en la próxima entrada. espero que sea el Capítulo... 
Antes de irme, les dejo otro enlace para que chusmeen sobre Kpop, si les interesa, Aqui
Sayonara!!! 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Selenia!!!

Hola mi gente bonita!!! Cómo han estado? Me extrañaron? XDD 
Hoy les traigo un nuevo capitulo que... ah no... esperen. Es un nuevo informe!!! esta vez me toca el deber de mostrarles el oscuro trasfondo de uno de los personajes más simpáticos del Fiction : Con ustedes, nuestra amazona Selenia!!

Selenia:
Nombre completo: Selenia González.
En japonés: Serenia Gonsaresu.
Sobrenombre: Se-chan (en Japón), ushi, baka, saru, Serenia-baka (por Daigo), loquis (por Megg).
Edad: 24 años.
Cumpleaños: 6 de febrero.
Signo: Acuario.
Estatura: 1.60 mts.
Peso: 52 kgs.
Descripción física: cabello oscuro corto. Ojos oscuros, boca estrecha  y labios un poco gruesos. Tez bronceada. Brazos y piernas gruesos, caderas anchas. Abdomen plano y cintura no muy estrecha. Músculos duros por el ejercicio.
Timbre de voz indefinido.
Carácter: es fresca y espontánea. Su característica es la sinceridad, mezclada con brusquedad. También es muy orgullosa.
No le importa lo que la gente piense o diga de ella, por eso actúa de manera impulsiva y brusca. No le gustan los discursos complicados, ni lo complicado en general.
Aunque se muestra siempre tal y como es, tiene muchos secretos que solo guarda para ella, como su inevitable instinto vengativo.
No es romántica, pero si apasionada y bastante violenta. Llora solo por la rabia, o cuando siente que fue una estúpida.
Es una freak de lo asiático.
Habilidades: la barra fija, cocinar y coser. También es buena haciendo tarjetas y diciendo frases brillantes de origen desconocido.
Habla japonés fluido y chino básico. Sabe leer en hangul y decir algunas palabras en ruso
Hobbies: comer, leer (sobre todo manga) y ver doramas y todo tipo de series, hasta telenovelas. Disfruta investigando a la gente
Familia: padres, dos docentes de primaria, un hermano mellizo y una hermanita de 6 años.
Color favorito: azul y violeta
Comida favorita: preparada por ella, milanesas. En Japón, ramen, soba y tamagoyaki.
Bebida favorita: submarino. Granadina.
Postre favorito: flan de dulce de leche y anmitsu (en Japón).
Animales: una perrita/hija.
Chico ideal: Leonardo DiCaprio.
Si mañana se acabara el mundo: No haría algo en especial, ya que de todas formas seria otro día perdido.
Un poco de su historia: Nació en un pequeño centro urbano del interior, y no llego sola al mundo que le deparaba tantas sorpresas. Ella y su hermano eran los primeros hijos de un muy joven matrimonio de docentes que ni pudieron disfrutar de ser uno tortolitos cuando ya tenían dos hijos a cargo. Selenia era una niña fuerte y energética, mientras que Andrés, su hermano, ya desde pequeño resulto brillante. Aprendió a caminar y hablar con mucha rapidez, mientras que a su hermana le costó un poco más.
Como Andrés avanzaba y aprendía con más rapidez, captó la atención de sus padres, y Selenia fue dejada de lado paulatinamente.
Cuando tenía ocho años, su familia se mudó a un pueblo campesino, lejos donde antes vivió... y lo que pudo representar para ella la tranquila campiña... se convirtió en una jungla llena de animalitos salvajes. Al cambiarse de escuela, fue separada de su hermano en distintos cursos. Y mientras para Andrés todo era paz y tranquilidad, llena de niñas "tontas" que le mandaban cartas de amor... Selenia sufrió acosos por parte de un grupo de compañeros, quienes sentían por ella un desprecio gratuito. Desde basura en el banco, desaparición de lápices y biromes, chicle en el cabello, hasta persecuciones y golpes pintaron dos años de la vida de nuestra protagonista.
Cuando estaba distraída, le corrían la silla para que se caiga al suelo, una vez le arrojaron bebida hirviente encima. Esta clase de  calamidades la perseguían día a día, pero el miedo que sentía por esos "monos" salvajes y brutos que parecían disfrutar atormentándola, la hacía callar. Peor aún fue la actitud de sus maestras, quienes, por envidia hacia su madre, nada hacían por protegerla.
El último ataque sin dudas fue el más bestial. Selenia estaba jugando en el patio con las pocas amigas que tenía a perseguirse una a otras cuando de repente frente a ella apareció uno de los mocosos que la acosaba, y de varios golpes en el estómago, la derribo y no contento con esto, corrió encima de nuestra protagonista. Como esto sucedió en el patio, frente a muchos compañeros, resulto innegable e incubrible. Mientras la niña era contenida por su hermano, la madre de Selenia exigió la expulsión inmediata del alumno o levantaría una denuncia en el ministerio de educación, donde su padre tenía contactos, para que sancionaran levantaran una sanción contra todo el colegio si era necesario. Esto, sumado a que su esposo, por promoción de un curso, se hizo con el cargo de director ante el retiro de la anterior autoridad... por fin la suerte estuvo con la pequeña Selenia. 
Al año siguiente, con su padre como máxima autoridad y los acosadores lejos, los maestros envidiosos trasladados (aguanten los contactos de su viejo, loco), Selenia pudo disfrutar más de la escuela, aunque no del todo. Desde los once hasta que termino la primaria, un grupo de compañeras no perdían oportunidad de insultarla e increparla por ser la hija de la maestra o del director, pero ella, ya cansada de esa clase de maltratos, comenzó a responderles como lo merecían.
Al fin llego la secundaria, lugar donde encontró su verdadera pasión: el deporte. Aunque el primer año no le gustaron las clases de gimnasia, porque solo había aerobics, pero en el segundo había llegado una nueva profesora de educación física, quien comenzó a dar clases de hockey sobre césped a las chicas. El primer partido resultó fascinante para nuestra protagonista, así que ella y otras compañeras decidieron quedarse en esa comisión, no eran muchas, pero si las suficiente como para formar un equipo (es decir, solo 16 chicas). Reunirse con la profesora y practicar todos los días se volvió algo muy corriente, y no demoraron en comenzar  duros entrenamientos para participar en los campeonatos provinciales. Todo el esfuerzo de ese primer año dio frutos: Selenia no solo llegó a ser la capitana del equipo, sino que paso de pequeña y menuda a… un poco menos pequeña pero ya no tan delgada, pues aumentó dos talles de pantalón y uno de camisa. Eso sí, nada de grasa, su cuerpo se convirtió en puro músculo y fibra, y tenía la fuerza de un toro desbocado.
A los 15, Selenia y sus compañeras participaron en su primera competencia provincial y clasificaron  a instancias nacionales, donde se posicionaron entre los 10 mejores equipos. Esto solo entusiasmó más a las ambiciosas jóvenes, quienes, guiadas por su dedicada profesora, organizaron más entrenamientos, incluso campamentos que ni el invierno podía frenar. Por todo ese esfuerzo dio frutos, pues al año siguiente, cuando llegaron las competencias ¡se convirtieron en campeonas nacionales! Además, dentro de los encuentros provinciales, Selenia obtuvo el reconocimiento a mejor deportista.
En todas estas actividades, Selenia jamás obtuvo la aprobación de sus padres, pues para ellos hubiese sido preferible practicar un deporte más femenino y salir con chicos que convertirse en una “marimacho” de pocas pulgas  y mucho músculo. ¿A ella le importaba? Claro que no. Ya se había acostumbrado a que ellos odien todas sus acciones y amen todo lo que hacía o decía Andrés. Mientras aceptaran firmar los permisos, era suficiente, ni siquiera esperaba que fueran a los partidos ni las competencias.
Pronto llegaron ofertas de colegios de la ciudad, incluso del que tenía a las anteriores campeonas, y también de equipos independientes. Selenia espió la que más le interesaba y, cuando planteo la posibilidad a sus padres, ya tenía preparada la respuesta para cada pero, con la mayor elocuencia que tenía disponible, aunque también estaba preparada para amenazarlos con escaparse. Esto no fue necesario, ya que, extrañamente, sus padres accedieron a viajar para conocer a fondo esa propuesta,  y así dejar que  su hija se desilusione sola.
El viaje solo sirvió para entusiasmarla. Ya estaba pensado en muchos proyectos, el primero era mudarse y conocer nuevos amigos, el segundo… ¡Hacerse respetar desde el principio! Ya nadie la trataría mal por ser la nueva. Pero sus planes se vieron truncados. Estando en la ciudad, sus padres aprovecharon para hacer trámites y la dejaron sola recorriendo el campo de entrenamiento. Como a ella le extraño tanta tardanza, salió hasta la vereda para esperarlos… y allí empezó su tragedia. Fue interceptada por unos delincuentes, que parecían haberla confundido con otra persona, pues exigían a punta de pistola que les entregara un dinero que ella no tenía. Quisieron buscarlo en su mochila, pero Selenia empezó a caer en la cuenta de lo que sucedía, y se resistió violentamente, lanzando patadas y golpes. En un intento por dispararle, uno de los ladrones lanzó un tiro que termino… en el tobillo derecho de nuestra protagonista. Por el horrible dolor que esto le produjo, para los delincuentes fue fácil reducirla y desquitarse de los golpes recibidos por ella. Fue tal la saña que hasta uno pensó en matarla, pero la policía llegó a tiempo. Selenia terminó en el hospital, con lesiones en las costillas, contusiones en la cara, los brazos y piernas, y el disparo en el tobillo… que la dejó incapacitada para realizar deporte de por vida. Según el médico, tendría suerte de poder llevar una vida normal, y tampoco sería conveniente tener hijos. La articulación del tobillo, por el peso de un embarazo, corría peligro de contagiarse al lado derecho y romperse, lo que provocaría la discapacidad, quizás en ambos pies. Nuestra protagonista no solo perdía la posibilidad de ascender en el mundo del deporte, sino que ya ni siquiera formaría parte de él. Desde entonces, comenzó un periodo oscuro de su vida. Nada quedaba de la muchacha alegre y jovial. Selenia se volvió agresiva y despiadada, incapaz de tolerar una sola palabra en su contra: respondía a sus padres de mala manera, una vez llegó a empujarlos, tenía pleitos con sus compañeros por cualquier cosa, se dedicaba a destrozar los objetos que le eran molestos. Su frustración no tenía límite. Aunque su familia la llevó a varios terapeutas, después de la primera sesión se rehusaban a atenderla.
Cuando llegó el final del año, y con él, el fin de sus días en el pueblo, Selenia y Andrés se mudaron a la ciudad. Sus padres, contentos (o así lo parecían) anunciaron que consiguieron un bonito departamento en una zona de inmensa diversidad cultural… y con esa frase se defendían cuando sus hijos les preguntaban porque tenían que vivir en el barrio “chino”. Es decir, fue el alquiler más barato que pudieron conseguir. Por suerte no resultó difícil la adaptación. Selenia se vio forzada a tomar terapia con un psicólogo japonés del barrio, un buen hombre, inteligente y pulcro, que en la primera sesión, después de escucharla, preguntó: ¿Después de haber hecho todo lo que hiciste, que te diferencia de los delincuentes que te asaltaron? Esto dio un giro inesperado para ella: básicamente, comenzó la verdadera curación.
Tuvo que tener un año completo para curarse realmente, y en ese tiempo hizo varios cursos y un test vocacional para poder encontrar el nuevo rumbo en su vida, pues crisis es también oportunidad. Finalmente llegó a la universidad como una nueva persona: como la Selenia que conocemos ahora. Todo esto fue posible gracias a la terapia, a los amigos que hizo en el barrio, quienes le influenciaron lentamente una admiración por Asia, aunque esa no era su intención. Este fanatismo y la idea de la beca fueron de la mano.
En cuanto a la vida romántica, durante la secundaria Selenia no tuvo lugar en su corazón para otro amor que no fuera el deporte, pero cuando comenzó la terapia en la cuidad, volvió a encontrarse con uno de sus compañeros, Alejandro, quien siempre se había sentido atraído por ella. Como había química entre ellos, y se divertían mucho juntos, decidieron comenzar una relación. Pero, por muy cómoda que se sintiera a su lado, algo no podía salir de la mente de nuestra protagonista: Si quedaba embarazada, se convertiría en una discapacitada. Ya había escuchado a varios testimonios de métodos anticonceptivos que no resultaron, pastillas del día después con graves consecuencias, entre otras cosas, y todo eso, mas su triste pasado, fue suficiente como para rehusarse a tener relaciones sexuales. Lo quisiera o no, en las tres relaciones que tuvo a lo largo de su vida, no pudo concretar algo así. Los recuerdos lo impedían en cada vez, y obviamente ninguno de los muchachos tenía paciencia suficiente como para tolerarlo.
Dejaré que ella les cuente en alguna ocasión que pasó con todo esto de sus hombrecitos. Lo hará, créanme. Al menos un personaje se lo preguntará.
Y bien, esta es la Selenia que conocemos ahora. ¿Qué les ha parecido su historia?
Pronto volverán a saber de mí. Se viene un nuevo capítulo alucinante. Espérenlo!!
Sayonara!